
Nuestros honorarios
La cotización de honorarios es particular para cada caso, por lo que no se pretende establecer una “tarifa” por anticipado a la que deban atenerse nuestros clientes.
No obstante, en este apartado se brindan algunos criterios generales para tener en cuenta a la hora de solicitar los servicios del Estudio Tulián.
Asesoramiento general
Las consultas, sean verbales o que ameriten un informe escrito, se cotizan por hora de atención, una vez concluido el informe, siendo bonificada la primera hora.
Juicios
Los juicios suponen un resultado habitualmente incierto. En principio, se pacta en concepto de honorarios un porcentaje sobre el resultado favorable al cliente al finalizar el juicio, con un mínimo que se abona por adelantado al momento de aceptar el encargo.
Asistencia en negociaciones extrajudiciales
Cuando se trate de asistencia en negociaciones fuera de una instancia judicial, se cotiza un porcentaje sobre el resultado favorable al cliente, con un mínimo que se abona por adelantado al momento de aceptar el encargo.
Abono por servicios jurídicos
Se puede convenir un abono para una asistencia jurídica general y permanente
Apertura de carpeta
Cada asunto nuevo que nos encomienda el cliente supone la apertura de una nueva “carpeta”. Por cada uno y sin perjuicio de otros honorarios, se cobra un monto fijo por única vez al momento de aceptar el encargo.
Asistencia en asuntos administrativos
En el caso de la asistencia en trámites administrativos que no deriven en posteriores instancias judiciales, se cotiza un monto fijo a pagar en dos partes, una al inicio y otra al finalizar el trámite.
Redacción de contratos, estatutos o testamentos
Por la asistencia en la redacción de contratos, se cotiza un porcentaje según la importancia del contrato a la firma, con un mínimo que se abona por adelantado al momento de aceptar el encargo.